Impresiones

al amanecer y al atardecer 
la silueta de un ave, siempre
recortándose en el cielo , 
siempre lejos, siempre solitaria,
oscura, 
planeando en el sur, 
en la costa,
al sur de todo, 
de mi corazón, 
de mi vida,
y hasta de mi aliento .

el viento me trae recuerdos,
melancolía  y tristeza,
rutina y alegrías,
pasajeras, efímeras,
gotas de felicidad,
jazmines en la noche,
aguaceros de verano,
aleros chapuceros,
zaguanes románticos,
ferias coloridas,
plazas amenas, 
playas solitarias, 
chalanas amarradas, 
parejas acurrucadas, 
en los muelles
pescadores aficionados, 
olor a salitre y brea, 
canteras antiguas 
alfombradas en verde hierba,
así es mi sur,
también allí en en la ciudad vieja,
en la Escollera Sarandí, 
en la aduana y en el puerto,
que bueno poderlo vivir.-

A.G. /05
5/12/2005 
calle Resistencia, Montevideo, Uruguay





Comentarios

Entradas populares