Trascendencia

Mi vida trasciende.-

¿Y si hoy fuera mi  último día?

¿Qué fue lo último que hiciste hoy?

Date cuenta que podrías morir el próximo segundo y lo último que escuchaste fue un reproche, una queja, una injusticia.-

Ahora cambia de lugar y ponte en el lugar del autor de éste último discurso para alguien que instantes después partió .-

Tu día, tu minuto, tu desayuno, tu regreso, tu ida, tu cena, tu descanso, tu jornada, pueden transformarse en el momento más trascendente de tu vida.-

Es que cada día que transcurre debe ser vivido como el último.-

Son puras ilusiones vanas: las agendas, los recordatorios, las planificaciones, los planes, las promesas ...

No hay un mañana, no hay más tarde, no hay luego, no hay después, no existe algún día, y solamente hay un momento cierto ...

Jamás es momento ni lugar apropiado para conocer la verdad.-

Una vez mi hijo, luego de estar leyendo y meditando sobre existencialidad, me compartió el siguiente pensamiento:  si alguien sabe que en un lugar concreto se encuentra la verdad, y ésta fuera la verdad absoulta, la revelación,  ¡ Dios  mismo podría estarlo esperandolo allí y todas sus dudas se disiparían ! ... ¿que piensan que pasaría? Pues no iría .- Sabe que allí está la verdad  y  le  teme.-

Tenemos miedo a encontrarnos con nosotros mismos.-

Nunca es el momento apropiado, porque cuando llega , es demasiado tarde.-

Tu  vida trasciende.-

Soy más que esto .-

Estoy para mucho más que esto.-

Trasncurren las horas en forma inexorable durante la miserable vida que llevo, sin que pueda hacer nada para impedirlo.-

Soy conciente de esta realidad  y sin embargo ¿ sigo adelante ?

¿ Cómo es posible ?

Si tengo delante un frasco, que dice claramente en su  etiqueta: " Veneno ", ¿lo tomo así sin más?

Sí ...

Ante una encrucijada siempre tomamos el camino más corto.-







Comentarios

Entradas populares